miércoles, 26 de octubre de 2016


La congresista Yeni Vilcatoma señaló que la modificación hecha en la Comisión de Constitución al proyecto de ley presentado por ella para designar al procurador general de la República, según la cual será nombrado ya no por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como se planteaba inicialmente sino por el Congreso, contradice totalmente lo que propuso la ex candidata presidencial Keiko Fujimori durante la campaña electoral.
"En esta sesión se evidencia un acto de rebeldía de parte de los integrantes de Fuerza Popular, por cuanto contradicen el plan de gobierno de su lideresa Keiko Fujimori y desobedecen sus órdenes sobre el respaldo de la bancada al proyecto de ley", indicó la legisladora que renunció al grupo fujimorista.
Yeni Vilcatoma agregó que "me causa mucha extrañeza la nueva propuesta, porque ellos leyeron y firmaron el proyecto en debate, donde se propone que el CNM nombre a los procuradores, lo cual ahora pretenden modificar al quererle otorgarle esa facultad al Congreso, lo que  denota incoherencia".
Vilcatoma sostiene que Keiko Fujimori prometió en campaña que el procurador debe ser elegido por un órgano alejado del poder político, sin embargo dice que la nueva propuesta de la bancada de Fuerza Popular va en contra de esa promesa electoral.
Añadió que el fujimorismo, al tener mayoría parlamentaria, quiere escoger a un procurador a su medida.
La modificación hecha al proyecto en la Comisión de Constitución también despertó las críticas del congresista de Acción Popular Yonhy Lescano.
"El fujimorismo quiere designar al procurador ahora que es oposición y tiene mayoría frente al gobierno de PPK. La lideresa del fujimorismo en campaña propuso que el procurador sea designado por el CNM", dijo.
El tema será resuelto en la próxima sesión de la Comisión de Constitución. Eso sería recién en noviembre pues la siguiente semana es de representación.

Fuente: http://elcomercio.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES