jueves, 16 de junio de 2016



La estrategia tiene un único objetivo: desestabilizar al próximo gobierno desde el mismo momento en que asuma el mando. Este semanario ha conversado con diversas fuentes fujimoristas que coinciden en afirmar que no habrá diálogo con el Ejecutivo, que las órdenes son claras: ni una sola concesión.                      

    La bancada fujimorista tendrá un papel protagónico: crear el clima de crispación necesario para proponer eventualmente la vacancia presidencial.    Para ello se requiere 80 votos en el pleno del Congreso. Fuerza Popular cuenta con 73. Los otros 7 no parecen inaccesibles.

                                                                                                                                              El plan fujimorista comenzó a idearse apenas se conoció el flash electoral que los colocaba como perdedores de la contienda electoral. Keiko esperó los resultados en la suite que había alquilado en el décimo piso del hotel Meliá, en San Isidro. A su costado estaban sus principales asesores, Pier Figari y Ana Vega, además de su esposo, Mark Vito Villanella, y sus dos hijas. El resto del equipo naranja recibió la noticia en el lobby del hotel. Desde que se lanzaron los resultados hasta que Keiko convocó a algunos de sus colaboradores hubo un silencio de casi 20 minutos. Los primeros en entrar en la suite fueron Úrsula Letona, jefa del Plan de Gobierno, y Christian Peralta, jefe de prensa. Minutos después de aquella primera reunión, la hija de Alberto Fujimori, trepada a un macetero, dio el famoso ‘balconazo’ desde la azotea del Meliá. 

 Luego de la breve aparición regresó a la suite y siguió convocando a otros colaboradores. “La guerra está declarada y tenemos que comenzar a planearla. Por ahora, nadie reconocerá que hemos perdido las elecciones”, fueron las órdenes que Keiko habría dado. Fujimori se retiró del hotel entrada la madrugada del lunes rumbo a su casa en Surco. Horas después apareció en el local central de su partido, en la calle Bucaré, en La Molina. Tras un breve saludo a los pocos colaboradores que había allí, de inmediato se dirigió a la oficina personal que tiene en el segundo piso donde mantuvo reuniones a lo largo de todo el lunes. Por allí pasaron Figari, Vega, Letona y Peralta. También estuvieron en la oficina de la lideresa Patricia Robinson, Wilfredo Ponce de León, Luis Galarreta, Pedro Spadaro, Luz Salgado, Vladimir Huaroc y Luis Mejía Lecca. Este último es el jefe de personeros y el encargado de contarle cómo iban las impugnaciones de actas. El candidato a vicepresidente José Chlimper también fue uno de los convocados por Keiko, pero sólo se entrevistó con ella 20 minutos y a solas.  Del financista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, no hay ni rastro en la calle Bucaré. Las jornadas de Keiko en el cuartel general de Fuerza Popular se repitieron el martes, el miércoles y el jueves. Fuentes fujimoristas contaron a este semanario que durante estos últimos días la ex primera dama ha consultado a amigos constitucionalistas y especialistas en procesos parlamentarios.                                                                                                                                                       Varias fuentes del partido han coincidido que en lo que más ha hecho hincapié Fujimori estos días fue en no reconocer los resultados. “La orden ha sido precisa: no reconocer los resultados hasta que ella lo haga”, subraya uno de los informantes. Y es que aceptar tardíamente los resultados también es parte de la estrategia para debilitar al próximo gobierno. “Keiko considera que mientras menor sea el margen por el que perdió las elecciones, menos legitimidad tendrá PPK ante la población”, cuenta otro informante naranja. Y agrega: “Keiko Fujimori quiere vengarse de todos. Ha llegado al punto de poner en la lista a los artistas y académicos que antes de las elecciones firmaron un pronunciamiento diciendo ‘No al narcoestado’”.                                                                                             OPERATIVO NARANJA.         
                                                                                                                  La mayoría parlamentaria que el fujimorismo tendrá a partir del 28 de julio será la principal arma contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Y es que, con 73 congresistas, sólo se aprobarán las leyes, interpelaciones y facultades legislativas que Keiko Fujimori ordene. “Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es”, dijo Pedro Spadaro, vocero fujimorista, el miércoles último. El congresista sólo estaba interpretando públicamente las directrices que su lideresa ha lanzado a puerta cerrada.
                                                                                                                                       Lo que a estas alturas el fujimorismo ya ha oleado y sacramentado es la alianza con el Apra. Este acuerdo se dio en conversaciones al más alto nivel, es decir, entre Keiko y Alan García. El martes último en el Parlamento el pacto se hizo evidente. Y es que los fujimoristas fueron los impulsores para que se reduzca a cinco el número de congresistas necesarios para ser bancada. Los beneficiados de esta medida son, precisamente, el Apra y Acción Popular. El miércoles los nuevos socios siguieron andando juntos. Y es que ambos grupos políticos se retiraron de la Comisión Permanente con la clara intención de torpedear el nombramiento de Édgar Alarcón como nuevo Contralor de la República. Como no lo consiguieron, minutos después, de la mano, apristas y fujimoristas dieron una conferencia de prensa anunciando que denunciarán constitucionalmente a Alarcón para que sea destituido en julio próximo. Votos no les faltarán, por lo que Alarcón podría convertirse en el Contralor más breve que haya pasado por la Contraloría.                                                          

                                                      La Comisión de Fiscalización será otra trinchera desde la que el fujimorismo presionará al nuevo gobierno y otra vez con la colaboración de los apristas. Keiko ha dicho que este grupo de trabajo debería caer en manos de Mauricio Mulder.                                                                    Otro tema que parece también estar definido es la mesa directiva del Parlamento. De no haber inconvenientes de última hora, Cecilia Chacón será la nueva presidente del Congreso, teniendo a su diestra al aprista Javier Velásquez Quesquén, quien en la campaña hizo las veces de vocero fujimorista. “La agenda congresal será de nuestro control y ya sabemos que todo lo que venga del Ejecutivo tendrá el rótulo de postergable”, dice un informante que conversó con Keiko el miércoles último.              Para la hija de Alberto Fujimori hay comisiones claves que ayudarán a neutralizar a PPK. Los grupos no negociables son Presupuesto, Economía, Constitución, Energía y Minas, Transporte, Defensa, Inteligencia, Salud, Educación y Relaciones Exteriores. Para las coordinaciones y manejo del Congreso, Keiko ha designado a Wilfredo Ponce de León y Patricia Robinson.  

                                                                                                                                  “Hay un doble discurso. Debes bajar el tono del lenguaje, no puedes tender puentes con alguien al que llamaste narcotraficante. A los 73 (legisladores electos) nos dijeron narcotraficantes, dictadores y todos los insultos”, dijo Luz Salgado el miércoles último. El mensaje iba dirigido a una emisaria de PPK que llegó al local de Bucaré un día antes. Se trata de Cecilia Blume, asesora de PPK, quien buscó conversar con los fujimoristas para tratar de tender puentes. Blume recibió un portazo en las narices. Otras dos directrices de Keiko para debilitar a PPK es rechazar las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo y negar los cambios al presupuesto del año en curso. “No dejaremos una puerta abierta para modificaciones presupuestales ni nada que tenga que ver con dinero. Inclusive nos ha llegado la información de que PPK busca emitir bonos por 6 mil millones de dólares para inyectar dinero a las arcas. Si lo hacen, desde el Congreso tenemos la orden de bloquearlo”, dice un congresista naranja reelecto. Keiko Fujimori ha prometido vengarse y esto recién comienza. La guerra está declarada.  
                                                                                                                                                                    Fuente: Hidelbrandt en sus trece.

62 comentarios:

  1. En nuestro Peru los dizque democratas toledo humala nadine vargas. Llosa son los corruptos mas del planeta y para ellos lograr sus ambiciones le hechan la culpa a un señor de la tercera edad e llegan a insultar a keiko con las groserias ideadas por ellos . siembra amor y cosecharas amor siembra venganza y cosecharas venganza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es ojo por ojo y diente por diente

      Borrar
    2. Es ojo por ojo y diente por diente

      Borrar
    3. Los únicos que tienen que perder son los CRETINOS que van obstaculizar el progreso de una país... nada mas ESTÚPIDO que eso... se nace estupido y se muere estúpido
      Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas.
      Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

      Borrar
    4. los cretinos que votaron por este vejete aliado con fracasados

      Borrar
    5. los cretinos que votaron por este vejete aliado con fracasados

      Borrar
    6. Típico de quien no tiene razones, insultar, denigrar, burlarse de la edad. Nada nuevo. La historia es cíclica y así es cuando los ardidos no saben lidiar con sus ardores, en lugar de curarse desparraman mala vibra.

      Borrar
    7. El hombre puede planear lo que bien le parezca, sobre todo aquel que busca Venganza y tiene al odio y rencor como sus fundamentos. Mas, hay que recordar el principio natural: "todo lo que siembras, cosecharás". ¡Dios Bendiga al Presidente Pedro Pablo Kucsynski!

      Borrar
    8. Anteponer los intereses políticos y personales a los del país, refleja mezquindad, egoísmo y poco amor por la patria. Si esta noticia es cierta, doy gracias a Dios que no haya salido elegida presidenta, la Sra. Fujimori. Mucho cargo para quien se deja vencer por el rencor y actúa por intereses propios.

      Borrar
  2. El pueblo es complice de lo que elige ahora a ver desde la platea el show

    ResponderBorrar
  3. El pueblo es complice de lo que elige ahora a ver desde la platea el show

    ResponderBorrar
  4. PPK CIERRA EL CONGRESO Y LISTO. LOS FUJIRATAS A LLORAR A LA PLAYA CON GORDA Y TODO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo puede hacerlo si el Cong tumba dos gabinetes completos. En cambio el Congr puede vacar al presidente por varios motivos, por ejemplo por Demencia Senil.

      Borrar
  5. Lo único que queda es sacar tanta gentuza que esta en el congreso, solo para ganarse la plata fácilmente, ya que de otra forma no lo podrían hacer...

    ResponderBorrar
  6. Es triste nunca se va a progresar así. Anda explícale eso a una familia que sufre de pobreza extrema. Tenemos que unirnos por el Perú. Cuando vamos a aprender

    ResponderBorrar
  7. Tanta palabrería da asco y solo daña a los peruanos y su economía porque somos nosotros quienes mantenemos a todos esos llamados congresistas y si piensan que van a hacer lo que quieren están equivocados que para eso existen el referéndum y se puede elegir nuevos congresistas que desean trabajar por el Perú el pueblo tiene esa potestad.

    ResponderBorrar
  8. Por favor quién va a creerle algo a Hildebrant que apoyo a Humala a morir y es rojo hasta la médula. PPK y FP están obligados a trabajar juntos y asi o haràn por el bien del Peru y acabar con los.rojos destructores de democara ias y paises enteros. No será jamás gobierno la izquierda el Perú es más inteligente que ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vete a discutir a la Universidad de Brock.
      https://puntosinapsis.wordpress.com/2015/04/15/un-estudio-senala-que-la-gente-de-izquierdas-es-mas-inteligente-que-la-de-derechas/

      Borrar
    2. Un estudio hecho por el Comité de comensales del comedor de esa universidad, partidarios de Osama Bin Laden.

      Borrar
  9. Este tonto cree que los Aliens ya llegaron y nos van a invadir, déjate de asustar a la gente para vender noticias y trabaja!!!!

    ResponderBorrar
  10. Si los fujis quieren boicotear a PPK, solo haran daño al Peru y particularmente a los trabajadores que estan esperando incrementar la inversion publica y privada paea generar mas trabajo y bienestar

    ResponderBorrar
  11. Es este el comiezo de otra novela psicosocial?
    No puedo gobernar por que keiko no me deja
    No puedo cumplir lo que prometi por que los naranjas no me dejan
    Tonces cerrar el congreso es la solucion democratica

    ResponderBorrar
  12. Es este el comiezo de otra novela psicosocial?
    No puedo gobernar por que keiko no me deja
    No puedo cumplir lo que prometi por que los naranjas no me dejan
    Tonces cerrar el congreso es la solucion democratica

    ResponderBorrar
  13. Es este el comiezo de otra novela psicosocial?
    No puedo gobernar por que keiko no me deja
    No puedo cumplir lo que prometi por que los naranjas no me dejan
    Entones cerrar el congreso es la solucion democratica?
    La democracia es una sola y el que no la respeta no puede llamarse democrata
    El pueblo eligio un congreso el pueblo eligio un presidente ahora si todo sale bie o mal solo queda respetar la decision de este

    ResponderBorrar
  14. si nos ponemos imparciales, el Fujorismo SI puede bloquearle casi todo a PPK (todo pasa x el congreso recuerdelo) con los 73 congresistas + Apristas, tienen practicamente el control total. Yo realmente espero q no sea asi ya q PPK puede llamar a referendum (no disolver, ni cerrar) y via referendum convocar a nuestras elecciones congresales, a opinion personal dudo mucho q los fujimoristas quieran hacer esto, el congreso es la institucion de la cual todos opinan mal (incluidos pro fujimoristas) y si sus maniobras son demasiado obvias , el % de los naranjas bajara ya q de su 37% (algo asi) no todos son fanaticos , fanaticos del fujimorismo , una gran parte votan x "apoyar" a un amigo, o x q su familia le dijo, o su mama , papa, tia,abuela, novia ,etc,etc le pidio y como les da lo mismo (ignorancia) votaron y ya .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero sacan a PPK por incapacidad,en el primer lobby que haga

      Borrar
  15. A mi nadie me dijo nada;vote por keiko por mi propia opinion!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este hildebrandt es otro zurdo vendedor de cebo de culebra que no le interesa que el pais se vaya al carajo, yo tambien vote por Keiko y lo volveria hacer

      Borrar
    2. Yo también volvería a votar por Keiko

      Borrar
    3. no hay (ni había) razón para votar por Keiko, tuvo su oportunidad como congresista para demostrar toda su capacidad política a favor del Perú, y no hizo nada más que viajar y llenarse los bolsilos, y si le suman a eso su "pesada mochila" peor aún. Aparte ella debío ser retirada de la contienda electoral por regalar mendrugos a cambio de votos. En fin, ya paso; aún con la ayuda del JNE, Keiko es la perdedora oficial.

      Borrar
  16. Y que esperaban después de la campaña sucia que le hicieron, yo como buen ciudadano nunca voy a aceptar a PPK como presidente, el no ganó las elecciones.

    ResponderBorrar
  17. Y que esperaban después de la campaña sucia que le hicieron, yo como buen ciudadano nunca voy a aceptar a PPK como presidente, el no ganó las elecciones.

    ResponderBorrar
  18. Lo sabía , no es vocación de servicio , ni amor por el país , ni nada. La política es sucia acá y allá... seguimos dando vueltas en el mismo lugar.

    ResponderBorrar
  19. Yo creo que Hildebrand esta sembrando odio y enemistad, no nos dejemos influenciar por ese periodista renegado que se aprovecha del alcance que tiene en la televisión para decir lo que quiere y como corderitos todos le seguimos, somos un Perú y empezemos por no responder a estas publicaciones que lo único que logra es enfrentarnos, demostremos que los ciudadanos de a pie somos más que esa máquina ambrienta de poder

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que Hildebrand esta sembrando odio y enemistad, no nos dejemos influenciar por ese periodista renegado que se aprovecha del alcance que tiene en la televisión para decir lo que quiere y como corderitos todos le seguimos, somos un Perú y empezemos por no responder a estas publicaciones que lo único que logra es enfrentarnos, demostremos que los ciudadanos de a pie somos más que esa máquina ambrienta de poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seria bueno sacar una ley con urgencia donde los partidos politicos no tengan congresistas mas de 50% de todo el congresista... ya q esto genera un desvalance en cualquier voto...

      Borrar
    2. Esa ley nunca saldrá el pueblo escogió al congreso democráticamente,duela a quien le duela

      Borrar
  21. Q se puede esperar de gente q solo quiere llegar al poder para llenarse los bolsillos. Y hablo de Keiko, Alan incluido PPK. ACA no se trata de hacer un berrinche. Fueron elegidos para trabajar a favor del Peru. Ojala Si empiezan con ese juego PPK tenga Las agallas para cerrar el congreso y enseñarles q estan ahi para trabajar POR y para el pueblo no a favor de sus intereses o venganzas. Con eso solo esta demostrando Keiko q el Peru le importa un carajo.

    ResponderBorrar
  22. Seria bueno sacar una ley con urgencia donde ningun partido politico tenga congresistas mas de 50% de todo el congresista... ya q esto genera un desvalance en cualquier voto...

    ResponderBorrar
  23. Seria bueno sacar una ley con urgencia donde ningun partido politico tenga congresistas mas de 50% de todo el congresista... ya q esto genera un desvalance en cualquier voto...

    ResponderBorrar
  24. Seria bueno sacar una ley con urgencia donde los partidos politicos no tengan congresistas mas de 50% de todo el congresista... ya q esto genera un desvalance en cualquier voto...y por otro lado bajar los suldos de cada congresista hasta 20% y asi llegar gradualmente a un sueldo moderado de acuerdo al indice de medicion y rendicion deñ trabajo que realiza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los miles de millones que robó albertico le permiten comprar congresistas como cmprar pan

      Borrar
  25. Seria bueno sacar una ley con urgencia donde los partidos politicos no tengan congresistas mas de 50% de todo el congresista... ya q esto genera un desvalance en cualquier voto...y por otro lado bajar los suldos de cada congresista hasta 20% y asi llegar gradualmente a un sueldo moderado de acuerdo al indice de medicion y rendicion deñ trabajo que realiza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Keiko no tenia por que sacar mayoria en el Congreso porque no obtuvo el 50% de votos en primera vuelta. Eso fue por una norma corrupta del JNE que ninguno de los rojos que ahora apoyan a PPK salio a denunciar ni boicotear con ninguna marcha (lo cual prueba que los fujitrolls solo quieren su cuota de poder y no les importa el pais). Lo mejor que le puede pasar al Peru es que tanto fujirratas como caviares (incluyendo a los ppkausas) salgan a las calles y se maten entre ellos.

      Borrar
  26. ¡VOTARAS POR KEIKO ¡ POR QUE ES UNA SECTA QUE TE LAVO EL CEREBRO Y YA NO PUEDES VER , ESCUCHAR SOLAMENTE DESEAS EL PODER TE TIENE ENLOQUECIDA Y FANÁTICA ::TU UNA MEDIOCRE QUE SE VA COMPARAR CON EL SR. HILDEBRANDT O SR. PPKK SOLAMENTE TE QUEDA ESPERAR CUANDO EL PUEBLO PERUANO TENGA LA EDUCACION , DESPIERTE Y PODAMOS JUNTOS VOTAR A ESA ÉLITE CORRUPTA QUE ES TU ASQUEROSA GORDA COMO TU . ::: DA LASTIMA DE VER CONGRESISTAS CON PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN Y INVESTIGADOS POR LA DEA.REELEGIDOS Y TODO ESE CONTORNO QUE LE RODEA DEL GOBIERNO FUJIMORI QUE LA ACOMPAÑO EN EL SIN FOTÓGRAFOS EN EL JNE PERSONAL DE MONTESINO ....ME PASARIA TODO EL DÍA ESCRIBIENDO ASÍ SR. KARL TUS APRECIACIONES NO TIENEN INTERÉS DE UNA PERSONA TRASTORNADA POR LA GRAN PERDIDA QUE SOLO RESPIRA ODIO Y VENGANZA .YO EN CAMBIO SIEMPRE VOTARE POR EL MEJOR CANDIDATO POR SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA …….Y PRINCIPALMENTE QUIERAN AL PERU POR SOBRE TODAS LAS COSAS E INTERES .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que horror ! Que no seas lo suficientemente inteligente para defender tu ideologia con argumentos lleno de valores y se nota que no eres una persona equilibrada estable, parece que lo único que sabes hacer es echar barro

      Borrar
  27. PPK, TENDRÁ QUE GOBERNAR COMO MONARCA, NO LE QUEDA DE OTRA, LOS DELINCUENTES JAMAS QUERRAN PERDER SUS DÁDIVAS, LAS ORDENES QUE DE LA RATA LOS CONEJOS LES VALE, TENDRÁS QUE BUSCARTE UN BUEN GATO PPK CON UNAS 5 ESTRELLAS LO DEMÁS ESTA GANADO...LA KK SIGUE CON KK YA NO SOLO EN LA CABEZA TAMBIÉN EN LAS PATAS... FELICIDADES POR SIEMPRE SON SOLO UN 30%, SIGNIFICA QUE NO TIENEN EL AVAL DEL PUEBLO, ASÍ QUE FUJIRATAS HAGAN SU CHAMBA O SALDRÁN CON UNAS CUANTAS BOMBAS LACRIMÓGENAS... PPK, ANTES DE DISOLVER EL CONGRESO, METE A LA CÁRCEL A LOS NARCOTRAFICANTES Y LOS IN(D)SULTADORES...

    ResponderBorrar
  28. Fujiratas, la peor de las Calañas, no se saldrán con la suya!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Y de donde saco esa informacion Hildebrandt, tambien conocido por destruir a sus enemigos politicos a traves de sus programas o periodicos? Donde estan sus pruebas? Cuidado que PPK cierre el Congreso, porque, asi como Fujimori metio a sus transfugas corruptos, el va a meter a los terrucos verolovers!

    ResponderBorrar
  30. Y QUE SE PUEDE ESPERAR, DEL APRA. ESO YA ESTABA VISTO.

    ResponderBorrar
  31. PERO LO QUE NO SABEN ESTOS DIRIGENTES DEL FUJIMORISMO UNA TIRA DE DELINCUENTES Y ALGUNOS DE SUS CONGRESISTAS REELECTOS, ES QUE LA MAYORÍA DE ELLOS SON INVITADOS Y SON REGIONALISTAS. Y ESTOS HACEN MAS DEL 60%. EN OTRAS PALABRAS ESTOS CONGRESISTAS ESTÁN EVALUANDO RENUNCIAR A FUERZA POPULAR DEL FUJIMORISMO Y FORMAR SU PROPIA BANCADA DE INDEPENDIENTES Y TRABAJAR CON EL GOBIERNO EN BENEFICIO DE SUS REGIONES. AHÍ QUIERO VER LA CARA ESTÚPIDA DE KEIKO QUE CREE TENER PODER CUANDO TODO SE LE VAYA A LA CHINGADA.

    ResponderBorrar
  32. KEIKO NO TIENE NADA QUE RECLAMAR EL PUEBLO A ELEGIDO SU PRESIDENTE, AL INTENTAR CUALQUIER VENGANZA ESTARIA HACIENDO CONTRA EL PUEBLO, ESTA IDIOTA NO TIENE CEREBRO.

    ResponderBorrar

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES