jueves, 27 de octubre de 2016


Keiko  Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, cuenta solo con un aspirante a la vicepresidencia: José Chlimper. A pesar de no tener amplia trayectoria en la política, el empresario ha logrado gran influencia en el partido naranja, tras formar parte del régimen fujimorista de los 90.

Keiko  Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, cuenta solo con un aspirante a la vicepresidencia: José Chlimper. A pesar de no tener amplia trayectoria en la política, el empresario ha logrado gran influencia en el partido naranja, tras formar parte del régimen fujimorista de los 90.

¿Quién es José Chlimper?

Es el presidente del director y CEO de la Sociedad Agrícola Drokasa S.A (Agrokasa). En el 2000 inició sus negocios en la agroexportación, y el mismo año, desde julio hasta noviembre, fue designado por Alberto Fujimori como ministro de Agricultura.
Chlimper permaneció en el cargo tan solo cuatro meses, hasta la fecha en que Fujimori renunció a la presidencia vía fax, desde el Japón.
Sin embargo, José Chlimper no ha destacado por una gran trayectoria política. Estas son las acusaciones que pesan sobre el candidato a vicepresidente del fujimorismo.

Ley Chlimper

José Chlimper juró como ministro de Agricultura y estuvo en el cargo unos cuatro meses. Durante ese periodo firmó la Ley 27360, llamada Ley de Promoción del Sector Agrario.
La norma, publicada el 31 de octubre de 2000, establecía que los trabajadores agrarios solo cuenten con 15 días de vacaciones y no cuenten con derecho a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Hace unas semanas, Chlimper, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la ley sí respeta "el 100% de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) y el 100% de las gratificaciones".
Sin embargo, los trabajadores de su empresa Agrokasa señalaron a La República que no cuentan con CTS y gratificaciones. Los dirigentes denuncian que la empresa comete otros atropellos en contra de los trabajadores.

Amenaza a trabajadores Callao

El 30 de noviembre de 2007, el periodista César Hildebrandt difundió un audio en el que se oye a José Chlimper amenazar a los estibadores del puerto del Callao, que ese año protestaban por mejores condiciones de trabajo.
En la grabación se escucha a Chlimper decir que los trabajadores son unos “malnacidos” y los amenaza: “Yo personalmente, no como presidente del directorio de Agrokasa, no como director del BCR (…) Yo como ‘Pepe’ Chlimper, con mis armas, con la licencia de Dicscamec, para el jueves a las 6 de la tarde, ir a tomar el puerto del Callao. Porque no es posible. Si la Marina no puede, yo la voy a tomar. O sea, no es posible que 150 mil trabajadores de la agroexportación vayamos a perder por nuestros contratos, por todo el trabajo que hacemos durante todo el año, porque 600 o 700 malnacidos estén apoderándose hoy día del puerto del Callao”.
Al intentar explicar las lamentables declaraciones, José Chlimper dijo que “había que usar la fuerza para recuperar el puerto”.

Audios adulterados

José Chlimper admitió haber entregado audios a los directivos de Panamericana Televisión, con información que luego fue difundida en el programa ‘Las cosas como son’, que fue cancelado hace poco.
El USB con los audios entregado por Chlimper tenía la intención de desvirtuar la revelación sobre la investigación que realiza la DEA al principal financista del fujimorismo, Joaquín Ramírez, por presunto lavado de dinero.
Las grabaciones indicaban que el piloto Jesús Vásquez, informante de la DEA, reconocía que su declaración en contra de Ramírez era “falsa”. Sin embargo, se descubrió que los audios fueron editados, gracias a una periodista del desaparecido espacio televisivo.
Después del escándalo de los audios, José Chlimper no ha realizado apariciones públicas.

Fuente: http://larepublica.pe/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES