lunes, 31 de octubre de 2016

Durante la última campaña electoral, la lideresa de Fuerza Popular dijo que los directivos de la entidad monetaria debían ser "independientes y con una trayectoria intachable".
En la última campaña presidencial, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que, de llegar a la Presidencia de la República, no iba a implementar “una política de copamiento” en las principales instituciones públicas como el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
“Las personas que van a ser elegidas para la Sunat, Sunarp, los miembros del BCR, que no sean elegidos por el Congreso, pues tienen que ser personas no del partido, y tienen que ser personas independientes, con experiencia y con una trayectoria intachable”, dijo el pasado 24 de abril en una entrevista con el programa televisivo Panorama.
Elección del BCR. Sin embargo, la promesa de la expostulante al Poder Ejecutivo no coincidió con lo que decidió su bancada el jueves 27 de octubre. De hecho, el Pleno del Congreso eligió como los nuevos tres integrantes del BCR al economista Elmer Cuba; al excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular y actual secretario general de esa organización política, José Chlimper; y al exministro aprista de Defensa, Rafael Rey. El segundo, propuesto por la bancada fujimorista, fue respaldado por 72 sufragios favorables, 31 en contra y cero abstenciones.
En foro de CCL. Cuatro días antes, el 20 de abril, la también exparlamentaria participó en el X Foro Internacional de Economía, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el que también prometió no copar las instituciones del Estado, entre ellas los Registros Públicos, el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros. “Convocaremos a personas cuyo perfil tendrán como eje central la calidad personal y la capacidad técnica. Haremos un gobierno de técnicos comprometidos con el desarrollo de su país, un gobierno donde la única bandera sea la peruana”.
 
Fuente:  http://rpp.pe/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES