viernes, 21 de octubre de 2016


Joaquín Ramírez Gamarra, el ex secretario general de Fuerza Popular yexcongresista fujimorista no se presentó a declarar a la fiscalía especializadas en lavado de activos en la investigación que le sigue el Ministerio Público por presunto lavado de activos.


Ramírez debía presentarse a las 10:00 de la mañana de este viernes, 21 de octubre, en la sede de la fiscalía. Sin embargo, horas antes envió un documento en el que se excusa de asistir. Según fuentes del Ministerio Público, indicó que solo tenía un abogado para su defensa y que este profesional del derecho no lo podía acompañar en este momento. 

El interrogatorio será reprogramado para una nueva fecha. En la fiscalía llamó la atención su excusa para no presentarse. En el transcurso de esta investigación ha evidenciado contar con otros abogados, señalaron las fuentes.



La fiscalía especializada en lavado de activos investiga al principal financista de la campaña electoral de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, desde septiembre del año 2014.

El Ministerio Público decidió investigarlo, luego que la entonces procuradora especializada en casos de lavado de activos, Julia Principe evidenció diversas operaciones económicas inusuales, como la adquisición de inmuebles y vehículos a título personal y la constitución de hasta 19 empresas: inmobiliarias, grifos y un club de fútbol. 

Posteriormente, se conoció que Ramírez también tenía dos viviendas en Miami, Florida, valorizadas en unos 2.5 millones de dólares y que la Policía Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, lo investiga por sus posibles nexos con el narcotráfico.

Ramírez debe presentarse a la fiscalía para explicar y documentar el origen lícito de los ingresos que le permitieron comprar sus inmuebles, financiar un partido político y formar una basta red de empresas, en un periodo corto de tiempo. 


Fuente: http://larepublica.pe/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES