viernes, 21 de octubre de 2016

El reciente incendio que afectó un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) supone un cuestionamiento a la titular de este sector: Patricia García
Hace dos días, la propia ministra informó, tras una primera evaluación, que el siniestro provocó la pérdida de entre 70% y 80% de lo que se guardaba en esa infraestructura. "Como hemos estado comprando y repartiendo, solo hay un par de hospitales a los que no se les repartió medicina ayer", detalló a la prensa. 
Ahora, fuentes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) revelaron al diario Correo que los documentos quemados corresponden al historial de licitaciones comprendidas entre los años 2011 y 2014. A su vez también fueron afectados escritos calificados como "delicados". 
Los más llamativo, sin embargo, es esta información: parte de los oficios destruidos por el incendio contenían información sobre concursos de adquisición de medicamentos y sobre contratación de servicios durante el gobierno de Ollanta Humala. 
En ese contexto, el legislador Mauricio Mulder cuestionó que dichos papeles no hayan sido digitalizados. Agregó que ya ha solicitado a la Comisión de Fiscalización que se entreguen las investigaciones en torno a incendios ocurridos en locales de los ministerios de Defensa y Educación.  
En tanto, Pedro Pablo Kuczynski criticó que un hermano de Ollanta Humala (en alusión a Alexis Humala) haya recolectado donaciones para el Cuerpo de Bomberos. Acusación que el aludido negó. 
INVESTIGACIÓN FISCAL
Consultado por Correo, Denis Medina Cajamarca -a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino- informó que solicitará al Minsa la información completa de lo que se guardaba en el almacén. 
"Se va a esperar el resultado de las pericias de Criminalística; se tomarán las declaraciones de los bomberos para tratar de ubicar el lugar donde se ha originado el incendio, así como sus causas y sus consecuencias. Todo es materia de investigación", dijo.
MINISTRA AL CONGRESO
Esta mañana, Patricia García deberá presentarse en la Comisión de Fiscalizaciónpara responder sobre el caso del 'Negociazo' -que involucra al exasesor presidencial Carlos Moreno- y sobre el incendio que afectó al almacén del Minsa ubicado en el distrito limeño de El Agustino. 
Para responder sobre el caso que involucra al médico gastroenterólogo también han sido citados Alexander Espinoza Vargas y Luis Yingherd García Bernal, exdirector y actual director, respectivamente, del Hospital Nacional Arzopispo Loayza. 

Fuente: //redaccion.lamula.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES