viernes, 21 de octubre de 2016


El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó esta tarde que la titular del Congreso de la República, Luz Salgado, haya decidido no acudir a la reunión de Consejo de Estado convocada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de la lucha contra la corrupción.
Tras la finalización del encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno, donde acudieron el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el jefe de la PCM agradeció el respaldo a la cita formulada por PPK.
"Lamento que no haya podido participar la presidenta del Congreso. Este no era un tema de leyes, este era un tema de reunirnos conjuntamente, se trataba de voluntad política", dijo en conferencia de prensa. 
Luz Salgado anunció temprano, también en conferencia de prensa, que no asistiría a la reunión convocada por el mandatario a causa de que esta obedece a una coyuntura pólítica, en alusión al caso protagonizado por el ex asesor presidencial Carlos Moreno.
Agregó que la Constitución Política del Perú no regula la figura de reuniones de trabajo entre poderes del Estado, y que el Ejecutivo tiene facultades legislativas para encabezar la lucha anticorrupción.
"No se trata de un desaire [...] El Legislativo seguirá contribuyendo con el debate de leyes de lucha contra la corrupción y corresponderá al Ejecutivo la ejecución de las mismas", dijo Luz Salgado.
En otro momento, Fernando Zavala aseveró que el Poder Judicial y el Ministerio Público han debatido, junto a PPK, medidas concretas para combatir la corrupción. Aseguró, además, que serán acciones coordinadas.
Acciones conjuntas
Víctor Ticona Postigo, propuso hoy la creación de seis juzgados anticorrupción a nivel nacional, con la finalidad de apoyar la lucha contra este delito que afecta la administración pública en nuestro país.

Por su lado, Pablo Sánchez Velarde propuso la creación de una Fiscalía Suprema Anticorrupción, así como la modificación de leyes penales y procesales "para viabilizar mejor la persecución penal".

Fuente: http://elcomercio.pe/

1 comentario:

  1. SR.PPK CUANDO COMIENZA LA REVOLUCION QUE HA PROMETIDO ? ? ? YA ESTAMOS TERMINANDO MAYO 2017 Y NO VEMOS NADA ! SI HA HECHO ALGO Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA X FAVOR CORRIJAME. NECESI9TAMOS PARA EL PERU MAS AGILIDAD - LO DEL NORTE QUE COMIENCE YA LA RECONSTRUCCION Y EN TODO EL PAIS LA REVOLUCION ESPERADA CUANDO ?

    ResponderBorrar

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES