sábado, 12 de noviembre de 2016


Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comete los mismos errores de la década de los noventa, y con la aprobación de la ley antitransfuguismo logra tener a sus 72 congresistas de rodillas, opinó la congresista Yeni Vilcatoma.
Fue al cuestionar la norma que modifica los artículos 22, 37 y 76 del Reglamento del Congreso para que “no pueden constituir nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro los congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o hayan sido expulsados de la bancada, partido político o alianza electoral por el que fueron elegidos”.
“Si bien es cierto cargaba una ‘mochila’ sobre cuestionamientos respectos de otros, pero que definitivamente le alcanzaban, el día de hoy ya tenemos a una Keiko cometiendo los errores bajo su dirección: la ley de transfuguismo es un golpe a la democracia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Esa ley es una herramienta que tiene Fuerza Popular para tener a 72 congresistas de rodillas ante una bancada. […] Keiko Fujimori, con sus decisiones, nos ha demostrado a todos los peruanos que eso es lo único que está buscando, lamentablemente dirigir la voluntad de sus 72 congresistas para sus intereses personales”, remarcó.
Ley no le afecta
Al respecto, la legisladora reiteró que esta norma no la afecta tras su dimisión a la bancada Fuerza Popular, al precisar que esta se aplica a los parlamentarios tras su promulgación. Subrayó que permanecerá como independiente y que no tiene ningún impedimento legal para ingresar a determinado grupo parlamentario, si fuera el caso.
“La ley de transfuguismo no me alcanza. Yo he decidido permanecer como independiente ahora, pero yo no tengo ningún impedimento legal para que en el futuro poder ingresar a una bancada, ingresar a comisiones. En mi caso, si se diera la posibilidad, yo podría llegar a ser presidenta de una comisión, hasta presidenta del Congreso”, indicó.
Coincidencias con otras bancadas
Vilcatoma de la Cruz informó que actualmente es integrante de la Comisión de Salud y que existe la posibilidad de ser parte de otras comisiones ordinarias del Parlamento. Agregó que ha recibido el apoyo de varias bancadas para poder presentar las iniciativas legislativas que tiene preparadas en su despacho.
“El Frente Amplio ha coincidido conmigo respecto a lo que es la lucha contra la corrupción para poder recibir esas iniciativas y con sus bancadas llevarlas adelante. Del mismo modo, la bancada de Acción Popular, a quienes agradezco su apoyo total. También a los congresistas de Peruanos por el Cambio, hay un sector de los congresistas con quienes tengo muy buenas relaciones quienes también se han comprometido a apoyar las iniciativas legislativas en materia de lucha contra la corrupción”, puntualizó.

Fuente: http://www.ideeleradio.org.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES