viernes, 21 de octubre de 2016


Un congresista acaba de proponer la creación de un distrito con un nombre insólito. Este se llamaría "El Ron", al igual que la bebida alcohólica,  y pertenecería a la provincia de Utcubamba (Amazonas).
El proyecto de ley que permitiría la creación de este nuevo distrito fue presentado el jueves último por el parlamentario de Fuerza Popular Miguel Antonio Castro Grández, y ha sido respaldado por su bancada.
La propuesta consta de solo un artículo y consiste en declarar "de interés nacional y de necesidad pública la creación del distrito El Ron, en la provincia de Utcubamba.
Según explica el parlamentario en su exposición de motivos, el peculiar nombre "El Ron" corresponde al del centro poblado ubicado en el distrito de Cajaruro, el que requeriría convertirse en un distrito en mérito a aspectos geográficos y con el fin de lograr una gestión más desconcentrada de los recursos que le corresponden.
Como era de esperarse, la propuesta de creación de un distrito con dicho nombre ha empezado a generar reacciones jocosas entre usuarios de Facebook y Twitter.


Fuente: http://larepublica.pe/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES