martes, 26 de marzo de 2019


El chofer de la empresa de transporte ‘El Tigre’, Ausberto García Burgos, de 33 años, fue condenado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida, así como al pago de 500 soles por concepto de reparación civil, en favor del Estado.


El transportista fue intervenido porque trató de sobornar a un policía para evitar que le imponga una papeleta. Sin embargo, terminó en una dependencia policial y la magistrada Magali Erika Zumarán Ramírez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en La Libertad, le abrió un proceso.

AUDIENCIA

En audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia (Sede Natasha Alta), a García Burgos se le halló culpable.

Una grabación dejó en evidencia su ilícito accionar. Por no ser una condena larga, el chofer no tendría que ser internado en el penal.

LOS HECHOS

El último viernes, Ausberto García manejaba el ómnibus de la empresa ‘El Tigre’, de placa T7K-969, y a la altura del óvalo Grau, frente a la Gran Unidad Escolar ‘José Faustino Sánchez Carrión’, un policía que participaba de un operativo preventivo, le pidió detenerse al ver que no usaba el cinturón de seguridad.

El transportista bajó con un sobre en el que tenía sus documentos de reglamento.

Cuando el agente revisó el sobre observó que en el interior había un billete de 10 soles. Le preguntó al chofer por dicho dinero y el le respondió: ‘Para su gaseosa’. El hecho fue grabado por su colega.

Al parecer, el transportista no contaba con toda su documentación y trataba de evitar una papeleta, pero terminó en la comisaría de Ayacucho, donde se le abrió una investigación por el delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de cohecho activo. Ayer fue sentenciado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES