martes, 6 de septiembre de 2016


El presidente Pedro Pablo Kuczynski opinó sobre la seguridad y los beneficios que se le otorga a los ex mandatarios. Al respecto manifestó que los ex jefe de Estado y su esposa deben contar con las prerrogativas que la ley le ofrece; sin embargo, precisó que si este privilegio alcanza a otros familiares debe revisarse. 

“Yo creo que el presidente y su esposa o si fuera una ex presidenta y su esposo deben tener seguridad como en todos los países, ahora si eso alcanza a todos (sus familiares), como primos, tíos y abuelitas, bueno no, hay que ver en dónde se corta”, declaró.
 
Como se recuerda, esta semana se puso en cuestión la seguridad vitalicia, norma que fue aprobada en los últimos meses de la gestión nacionalista, para los hijos, padres y cónyuge de los ex presidentes. 
 
En esta línea la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para eliminar este beneficio. Su vocero alterno, Daniel Salaverry, consideró que la norma “configura un exceso” y genera un “gasto innecesario al Estado”.
 
Por su parte, Carlos Bruce, vocero de PPK, manifestó que su bancada podría respaldar esta iniciativa. Agregó que el tema aún no ha sido evaluada en su agrupación, pero dijo que no tendrían problema en respaldar el proyecto.

Fuente. http://larepublica.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES