El patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aumentó en los últimos años, de acuerdo a las declaraciones juradas que presentó ante la Contraloría cuando fue congresista. En el 2009, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimoriregistraba cuentas y bienes por S/.458.500, al año siguiente este monto se incrementó a S/.631.372 y en el 2011 ascendió a S/.721.200.
Según informó el diario “La República”, este último monto no coincide con la declaración que Fujimori Higuchi hizo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en calidad de candidata presidencial.
Ante el JNE, la ex legisladora señaló tener S/.1’272.385 en bienes y en los ahorros que tiene en bancos del Perú y del extranjero.
Es decir, en solo unos meses aumentó su patrimonio en 75%, respecto a lo que antes había indicado ante la Contraloría.
De acuerdo a la declaración jurada de Keiko Fujimori en el 2011, su esposo, Mark Vito Villanella, tenía un sueldo de S/.33.600 y ambos poseían dos camionetas, una Nissan (valorizada en S/.69.300) y una Chevrolet (S/.44.700).
Sobre cuentas bancarias, indicó que tenía una cuenta de ahorros en dólares en el Banco de Crédito del Perú (BCP) por US$19.320; S/.176.000 en una cuenta en soles de la misma entidad bancaria; US$ 277.303 en el Bank of America de Estados Unidos y S/.117.541 en otra cuenta en soles en el referido banco extranjero, así como S/.700 en el BBVA Continental.
Al respecto, la congresista fujimorista Luz Salgado sostuvo hoy que “la campaña sucia ya empezó en vísperas de elecciones”.
En diálogo con Radio Programas, indicó que los expedientes que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) preparó sobre diversos políticos de oposición y sus familiares, entre ellos Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella, están empezando a ser utilizados para atacar a su lideresa, que está primera en las encuestas.
LA CARTA DE VITO VILLANELLA
Mark Vito Villanella, el esposo de Keiko Fujimori, respondió a través de una carta notarial a una denuncia periodística que señaló que no registraba movimientos bancarios y que la dirección que consignó ante la Sunat como sede de su empresa, no existían oficinas.
En la misiva, Vito Villanella indicó que ante la Sunat no se ha indicado un centro laboral, sino el domicilio fiscal de su empresa MVV Bienes Raíces.
Asimismo, negó que esta tenga una sede en la ciudad de Trujillo.
También refirió que si su nombre no aparece en el Infocorp, se debe a que no tiene deudas con tarjetas de crédito o préstamos. “Si contamos con cuentas bancarias en el sistema financiero, las mismas que utilizamos cuando así corresponde”, explicó.
Fuente: http://elcomercio.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario