jueves, 21 de julio de 2016



Los congresistas electos por Lima del Frente Amplio, Marisa Glave, Manuel Dammert e Indira Huilca están coordinando para no cobrar los 15,600 soles que reciben todos los congresistas por gastos de instalación e invocaron  hacer lo mismo a los demás parlamentarios de otras bancadas.
La congresista Marisa Glave escribió en su cuenta de Facebook: “Estamos en reunión de bancada del Frente Amplio y hemos hecho una pausa para que los tres congresistas de nuestra bancada electos por Lima firmemos un pedido conjunto dirigido a Oficialía Mayor señalando que no recibiremos gastos de instalación pues vivimos ya en Lima y no se justifica ese gasto.
Quisimos hacer este pedido de manera colectiva”.
Esta decisión ha sido muy apreciada por los peruanos, ya que los parlamentarios gozan de todos los privilegios. Una vez elegido, cada cinco años, el congresista recibe S/15 600 por gastos de instalación. Monto para adecuar la oficina de representación, compra de equipos, entre otros. Sin embargo, este pago lo reciben algunos congresistas reelectos que tiene la opción de rechazar el dinero. 

Fuente: http://www.eldiariodejhonney.pe/

1 comentario:

  1. Hay gente mentirosa que dicen que la congresista Indira Huilca cobro los 15 mil soles.

    ResponderBorrar

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES