martes, 28 de junio de 2016



¿se han preguntado el por que solo una semana antes de las elecciones presidenciales 2016 aparecieron este tipos de atentados, asesinatos, pintas y banderolas?; Pasadas las elecciones todo quedo como antes: 

Todos se alistaban para los comicios de la primera vuelta; El 09 de abril, Seis vehículos del Ejército que trasladaban material electoral el sábado fueron emboscados, donde murieron 10 soldados.

Listado de nombres de los fallecidos:
- Suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán
- Sargento REE EP Addles Barzola Galarza
- Soldado EP Mark Tardío Vicuña
- Señor Moisés Torres Aguirre (Conductor civil)
- Cabo EP José Luis Huamán Canchari
- Soldado EP Cristhian Fernández Ñaupari
- Soldado EP Cristian Vargas de la Cruz
- Soldado EP Daniel Gómez Suricachi
- Soldado EP Jhon Barzola Vílchez
- Señor Fidel Aguirre Gamarra (Conductor civil)
Ya en segunda vuelta, a tan solo una semana de los comicios, nuevamente se apodero el terror, las victimas esta vez universitarios quienes eran supuesta mente asesinados por un celular, sin embargo era una casualidad que solo esa semana solo universitarios, en distintos puntos  de la ciudad y de distintas universidades; Al mismo tiempo empezaron aparecer pintas subversivas y banderas con la hoz y el martillo. 
Al finalizar las elecciones presidenciales todo regreso a la normalidad; Todos nos preguntamos si se trataba de una simple casualidad; o acaso se trataba de manipulación psicosocial, una lucha por el poder sin importar la vida y la moral; Esperamos una investigación profunda por parte de las autoridades entrantes, mientras tanto estamos consternados e indignados.

Es imposible que las diferentes bandas de criminales que no tienen ninguna vinculación entre ellas, se hayan puesto de acuerdo para matar estudiantes en diferentes distritos de Lima, con la misma crueldad, con el cuento del robo de la mochila o el celular, con la manifiesta intención de producir escarnio social; pues robos al paso hay a cada rato, pero estos delincuentes comunes por lo general no matan a sus víctimas por gusto, cuando mucho los golpean por ofrecer resistencia; es evidente que esto obedece a un plan de inteligencia política terrorista que persigue sembrar el terror en la población y la búsqueda desesperada de que alguien haga algo para librarla de esta amenaza.” – Ex Directora General del Centro de Investigaciones de la Corte Suprema

Esa es la fórmula del terror político que usó Montesinos para perpetrar los planes de dominio de la población que ideaba Fujimori, sembrando zozobra y temor.

La última semana antes de las elecciones presidenciales 2016; Los limeños nos despertamos cada día escuchando una nueva noticia de un asesinato cruel de un inocente estudiante que volvía a casa, que por evitar ser despojado de sus herramientas de estudio, había sido asesinado de modo escarnecedor, con una violencia irracional, que sólo ha provocado estupor, temor y percepción de inseguridad general.




Imaginamos todos a nuestros hijos volviendo de sus escuelas o universidades y ya no tendremos la tranquilidad mínima mientras ellos están fuera de casa, los asesinos están dando vueltas buscando a quien matar.


Esa es la fórmula del terror político que usó Montesinos para perpetrar los planes de dominio de la población que ideaba Fujimori, sembrando zozobra y temor e induciendo a encontrar justificable cualquier acto de gobierno violatorio de los derechos humanos y hasta sus mismos actos de corrupción.

La mano dura que la gente demanda en situaciones de peligro o de extremo riesgo de la nación, se incorpora entonces en un partido político como el fujimorista que en el ideario popular controló la subversión, no importando ya el costo social.

El terrorismo político de los 90 ha vuelto con ensañamiento y perfidia, está tocando ahora nuestras puertas, diciéndonos que matarán a nuestros hijos si no apoyamos el establecimiento de un Narco-Estado, si cuestionamos sus planes maléficos. Lo que no saben es que han despertado nuestra indignación, y la fuerza superior que nos hizo luchar contra tanta maldad en esa época, está con nosotros.



Por Beatriz Mejía Mori – Ex Directora General del Centro de Investigaciones de la Corte Suprema y de la Academia de la Magistratura.


Fuente: vf.media


4 comentarios:

  1. Excelenete reflexion, todo esto apuntaba a la "keikito", ella era la de mano dura para enfrentar a la delincuencia. Se deberia investigar mas y denunciarlo. Como la prensa "sensacioalista" o "interesada" hacia eco de esto y no iba al fodo de una investigacion real..

    ResponderBorrar
  2. Tácticas políticas que se deben de tener en cuenta para los próximos comicios, y soy de la idea que se debe incorporar en los libros de historia en la secundaria y superior para las nuevas generaciones los acontecimientos de corrupción de manera obligatoria, para crear conciencia política enel país.

    ResponderBorrar
  3. Pero éstas tácticas fujimoristas son plenamente conocidos desde la instauración de la dictadura fujimontesinista, no en vano llaman terrucos a quienes osan contradecir la política de este clan, bajo ese pretexto se han matado familias y poblaciones enteras. El terrorismo de estado de Fujimori ha eliminado más gente que Sendero Luminoso.

    ResponderBorrar
  4. Pero éstas tácticas fujimoristas son plenamente conocidos desde la instauración de la dictadura fujimontesinista, no en vano llaman terrucos a quienes osan contradecir la política de este clan, bajo ese pretexto se han matado familias y poblaciones enteras. El terrorismo de estado de Fujimori ha eliminado más gente que Sendero Luminoso.

    ResponderBorrar

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES