viernes, 13 de mayo de 2016

Con la consecuente deslegitimación del gobierno dictatorial de Fujimori, aquellos que vivieron políticamente del llamado “fujimorismo”, optaron por culpar a Montesinos de todos los males del periodo dictatorial. Con esto pretendían limpiar la imagen de su líder Fujimori. Más allá de esta estrategia retórica; la justicia peruana se encargó de enjuiciar tanto a Fujimori como Montesinos, ambos culpables.
El presente archivo periodístico nos recuerda la complicidad cínica de aquellos políticos que formaron parte del gobierno fuji-montesinista: el primero de Octubre del 2000, Martha Chávez se inclinaba a favorecer a Montesinos. Pero no es sólo Martha Chávez: el pasado de quienes están ahora con Fuerza 2011, nos demuestra que un eventual gobierno de Keiko mantendrá, sin duda alguna, la misma línea política del pasado gobierno dictatorial y corrupto. He aquí un pequeño recuento de algunas de sus “¨joyitas”:
En el actual equipo técnico de Keiko, figura: 1) el ex canciller Fernando de Trazegnies, conocido por avalar la fuga del ex – presidente hacia Japón; 2) el ex ministro de Salud y congresista Alejandro Aguinaga, quien fue cuestionado por las esterilizaciones forzadas a mujeres de la sierra; 3) César Luna Victoria, acusado en el 2001 por la Contraloría junto a otros ex ministros por presunta comisión de delito de abuso de autoridad y peculado en agravio del Estado; 4) la ex ministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza 5) el ex ministro de Agricultura, José Chimper Ackerman; 6) el ex titular de Salud, Marino Costa Bauer, quien también estuvo vinculado con las esterilizaciones forzadas en la sierra peruana.
También los candidatos a vice-presidentes: 1) ex ministro de Energía y MinasJaime Yoshiyama, quien en 1992 avaló el autogolpe del 5 de abril y luego presidió el Congreso Constituyente Democrático (CCD) que alumbró la Constitución de 1993.; Rafael Rey, quien fue vicepresidente del congreso entre 1992-1995.
Cada uno de estos personajes oscuros tiene mucho que responder ante la justicia y a la sociedad civil; pero poco dicen las empresas de comunicación sobre ellos. Para ver una lista más completa de aquellos “fujimoristas de siempre” ver en el siguiente link:
¿Cómo pueden deslindar estos políticos con Fujimori, si ellos formaron parte de su gobierno dictatorial y corrupto, y es gracias a él que hasta ahora viven políticamente, identificándose bajo el ‘fujimorismo’? ¿No resulta absurdo que pretendan lavarse la cara y volver a gobernar el país? ¿Dónde queda nuestra dignidad, memoria y aprendizaje, si tomamos una actitud complaciente ante el riesgo de que el ‘fujimorismo’ sea quien guíe nuestro proyecto-país en los próximos 5 años?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES