“El señor Kenji Fujimori fundó Limasa con socios que ya tenían antecedentes de problemas con el narcotráfico”, resaltó la congresista Rosa Mavila, expresidenta de la comisión que investigó la influencia del tráfico de drogas en la política.
Durante una entrevista en d6a9, Mavila dio algunos alcances de la investigación que realizó en este grupo de trabajo relacionada al hijo del expresidente Alberto Fujimori.
Como se recuerda, el 30 de marzo del 2013 América Noticias reveló que se encontró cocaína camuflada en seis rotores que estaban en uno de los almacenes de Limasa, empresa de la cual fue accionista Kenji Fujimori.
“En este almacén se encontraron 100 kilos de cocaína pura que tenía como destinoMéxico, valorizada en 2 millones 500 mil dólares”, dijo la congresista den d6a9.
Mavila informó que Kenji Fujimori fundo Limasa en el 2009, junto a José Begazo Bedoya, Gianmarco Ynaba Ortiz y José Begazo Ramos, además indicó que el reelectocongresista tuvo 10 mil acciones.
“El 27 de junio del 2011 cuando ya éramos congresistas renuncia (Kenji) a la empresa y vendió sus acciones a Miguel Ramírez Huamán, pagando 186 mil soles, 8 veces más que precio original”, dijo la parlamentaria.
La congresista reveló que Miguel Ramírez Huamán es sobrino de Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular e investigado por presunto lavado de activos, además resaltó que es militante del partido fujimorista.
“Miguel Ramírez Huamán, el comprador de Kenji, es sobrino de Joaquín Ramírez y es militante de Fuerza Popular, lo que intentó ser negado por el fujimorismo”, indicó la congresista.
Incluso indicó que si Julio Gagó hubiese sido desaforado por el caso Copy Depot,Miguel Ramírez Huamán habría entrado en su reemplazo.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/
Fuente: http://www.americatv.com.pe/
Ya no hay dudas, tenemos una narcocandidata al gobierno, que lidera un narcopartido.
ResponderBorrar