sábado, 21 de mayo de 2016



Para el 3 de junio el Poder Judicial de Ica fijó la primera audiencia de conciliación por la demanda presentada por uno de los cinco trabajadores despedidos por la empresa Agrokasa, en lo que fue considerado un acto de represalia por haberse afiliado al sindicato.
Así lo adelantó la abogada Mariela Lavado, al precisar que con la demanda se busca la declaratoria de la nulidad del acto de despido.
El 6 de octubre del 2015, el sindicato de Agrokasa logró la afiliación de los trabajadores Mitchell Hernández, Denys Soller, Celso Camacho, Elvis Ñaupa y Wilfredo Garibay.
Según el dirigente Rony Guerrero, ellos tenían más de siete años de trabajo acumulados, pero en enero, la empresa, de propiedad del candidato a vicepresidente del fujimorismo, José Chlimper, tomó la medida drástica de despedirlos de sus puestos.
Tres de los cinco despedidos decidieron buscar justicia en el Poder Judicial. Así, el 3 de junio será la audiencia para el caso de Mitchell Hernández, sacado a la calle luego de trece años de tiempo de servicios.
Guerrero contó que los otros dos denunciantes volvieron a la empresa. Uno de ellos fue hostigado, pues a pesar de ser maquinista le ordenaron limpiar los baños, lo que lo obligó a renunciar.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES