jueves, 8 de septiembre de 2016

PODER JUDICIAL DEL PERÚ ESTÁ ENTRE LOS 20 PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO


Pago de sobornos aumentó en Ghana, Indonesia, Mozambique, Islas Salomón y Taiwán
Un promedio de 30 por ciento de las personas que hayan estado en contacto con el sistema judicial de su país ha pedido a pagar un soborno, de acuerdo con una encuesta anual.
Según el Barómetro Global de la Corrupción 2013 de Transparencia Internacional, encontró que, en 20 países, el poder judicial se consideró como la más corrupta de las instituciones creadas para luchar contra la corrupción y otros delitos.
La investigación encontró que el 24 por ciento de las personas que habían estado en contacto con el poder judicial habían pagado un soborno.
Producido por Transparencia Internacional, los resultados se basan en un estudio de 114.000 personas en 107 países.
"Los gobiernos deben asegurarse de que existen instituciones fuertes, independientes y con recursos para prevenir y corregir la corrupción. Demasiadas personas se ven perjudicados cuando las instituciones básicas y los servicios básicos se ven socavados por el flagelo de la corrupción ", dijo Huguette Labelle, presidenta de Transparency International.
"Los niveles de pago de sobornos siguen siendo muy altas en todo el mundo, pero las personas creen que tienen el poder de detener la corrupción y el número de quienes están dispuestos a luchar contra el abuso de poder, tratos secretos y el soborno es importante."
Sobornos reportados pagados al poder judicial aumentó en más del 20 por ciento en Ghana, Indonesia, Mozambique, las Islas Salomón y Taiwán, según el informe. Sin embargo, los sobornos pagados a la judicatura se redujeron en más del 20 por ciento en Etiopía, Irak, Palestina y Sudán del Sur.
Los países en los que el Poder Judicial es percibido como la institución más corrupta aplicación de la ley son los siguientes: Afganistán, Albania, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Camboya, Croacia, República Democrática del Congo, Georgia, Kosovo, Kirguistán, Lituania, Madagascar, Moldova, Perú, Serbia, Eslovaquia, Tanzania y Ucrania.
La corrupción en aumento
La mayoría de los encuestados dijo que la corrupción ha empeorado en los últimos dos años y que sus gobiernos no están haciendo lo suficiente para combatirlo.
Cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados dijeron que consideran que su gobierno sea ineficaz en la lucha contra la corrupción, por encima del 47 por ciento en 2010/11.
El Gobierno considera que no es eficaz en el tratamiento de la corrupción en 88 países, 16 de los 17 países del G-20 incluidas en la encuesta pertenecen a este grupo.
Sólo se encontraron 11 países para ser eficaz en la lucha contra la corrupción, Turquía es el único país del G-20 que se incluirán en este grupo.
"Los gobiernos deben tomar este grito contra la corrupción de su ciudadanía en serio y responder con acciones concretas para elevar la transparencia y la rendición de cuentas", dijo Labelle. "Se necesita un liderazgo fuerte de los gobiernos del G-20 en particular."

Fuente: http://revistalawyer.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario