El pasado sábado 3 de setiembre un minúsculo grupo de hombres se reunió en elCampo de Marte, en Jesús María, para expresar su posición y defender la campaña “Ni uno menos”, que supuestamente defiende a los varones del maltrato de sus parejas.
La convocatoria se hizo a través de Facebook, donde se inscribieron al menos 31 mil asistentes. Sin embargo, llegado el día solo asistieron al menos 20 personas con pancartas y mensajes polémicos.
“Estoy marchando por que haya igualdad entre hombres y mujeres. Las mujeres tienen privilegios en los últimos gobiernos y últimos años”, dijo uno de los asistentes, según un video que recoge la página de Facebook “Sin Credencial”.
“En este momento si una mujer denuncia a un hombre, este va a la cárcel, la prueba es su palabra”, se quejó otro los varones que asistió a la polémica manifestación.
En el lugar se hicieron algunas escenificaciones de maltrato y la mayoría tomó el tema como una broma.
En las redes sociales se abrió el debate. Los usuarios consideraron a la “marcha” del sábado como una burla contra la verdadera manifestación “Ni una menos”, que hace pocas semanas convocó a miles de personas.
Fuente: http://larepublica.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario