Henry Morales
Chiclayo
La lideresa del partido político Frente Amplio, Verónika Mendoza Frisch, dio a entender que el Perú se encuentra dentro de un gobierno nacional compartido por lobbistas y mafiosos, refiriéndose a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Palacio de Gobierno, y al grupo parlamentario de Fuerza Popular, en el Congreso de la República.
“Somos un partido de oposición y proposición. Desde la segunda vuelta en que culminó nuestra participación en las elecciones sabíamos que cualquiera de los dos candidatos (que quedaban en carrera: Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori), lo único que iban a hacer era darle continuidad a este modelo neoliberal que depreda, que contamina, que genera desigualdad, que explota a los trabajadores en pleno siglo XXI. Sabíamos que iban a continuar con este modelo que genera corrupción, inseguridad y violencia, aun cuando una de las alternativas tuviera un rostro un poquito más amable de un gobierno de lobbistas (PPK), y el otro más agresivo con un gobierno de mafiosos (Fuerza Popular)”, enfatizó Verónika Mendoza.
La también ex candidata a la presidencia de la República realizó estos duros calificativos durante la primera asamblea regional del Frente Amplio en Lambayeque, donde invocó a sus seguidores a ser fiscalizadores de los gobiernos locales y regionales; así como realizar propuestas de cambio en el sistema político y económico.
Además, Verónika Mendoza advirtió que la bancada fujimorista estaría cometiendo una serie de atropellos en el Parlamento, motivando a los congresistas de Frente Amplio a denunciar todo tipo de irregularidades.
“Los congresistas están denunciando el autoritarismo del fujimorismo, envalentonado que quiere hacer del Congreso lo que le da la gana como si fuera su chacra, cuando es un espacio del pueblo y para el pueblo”, arremetió la lideresa del Frente Amplio.
Lideresa de Frente Amplio no quiso responder las preguntas de la prensa
Verónika Mendoza, durante sus actividades en la región Lambayeque, trató de evitar a la prensa, que pretendía conocer su opinión respecto a la coyuntura política del país.
Al ser abordada por los periodistas simplemente atinó a decir que su partido político abrirá las puertas a todo movimiento político regional que comparta y suscriba la agenda política, social y económica del Frente Amplio.
Cabe indicar que a la asamblea del Frente Amplio se hicieron presentes algunos representantes de las organizaciones sociales para tratar la agenda regional para el desarrollo sostenible de Lambayeque.
“Frente Amplio se ha vuelto en la única opción de cambio y tercera fuerza política del Perú”, sentenció.
Fuente: http://larepublica.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario