La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski no tiene la capacidad para convocar a una marcha, en referencia al llamado que hizo PPK a los trabajadores de Doe Run para movilizarse hacia el Congreso y solicitar la ampliación del plazo para la venta de activos de la metalúrgica.
En declaraciones a la prensa, la excandidata a la presidencia indicó que las autoridades deberían resolver y atender las demandas de quienes protestan.
"Lo importante es que el presidente sepa resolver los problemas que se presentan. Lo que le corresponde a quienes van a asumir responsabilidades en el Congreso y el Ejecutivo es resolver y atender cada una de las demandas. No creo que el presidente tenga la capacidad de convocar a una movilización. Los ciudadanos se suelen movilizar en función de sus propias demandas y necesidades", dijo.
Por su parte, Marco Arana, congresista electo por el Frente Amplio fue claro en rechazar la convocatoria de Kuczynski. “A mí me queda la sensación de que estábamos ante un PPK candidato todavía. Me imagino que dará algunas aclaraciones. En todo caso, hay que preguntarle a él cómo piensa gobernar estos cinco años”, manifestó.
Coincidió con Mendoza en que un mandatario no debería convocar a manifestaciones, sino resolver los problemas. “En realidad, no me imagino al presidente llamando a marchas en sus cinco años de gobierno”, sostuvo.
Fuente: http://larepublica.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario