Marisa Glave, congresista del Frente Amplio, juró este viernes al cargo, para el periodo 2016-2021. Su juramentación no pasó desapercibida, después de que recordó a las mujeres esterilizadas forzosamente durante el régimen de Alberto Fujimori.
“Por quienes lucharon por un país de justicia y libertad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad, ni agredida, ni violentada, con esperanza en el futuro y porque sé que con el pueblo, sí podemos, sí juro”, manifestó.
Las palabras de Marisa Glave desataron las pifias de los congresistas fujimoristas, quienes intentaron interrumpir la juramentación de la integrante del Frente Amplio.
Después de su juramentación, Glave le tendió la mano a Kenji Fujimori, Justiniano Apaza y José Palma, quienes integran la Junta Preparatoria del Congreso de la República.
Minutos después, un hecho similar ocurrió con la parlamentaria Indira Huilca, de la misma bancada. La joven congresista juró por la memoria de su padre, el dirigente Pedro Huilca, asesinado durante el régimen de Alberto Fujimori.
Recordó a su padre, a los estudiantes asesinados de la universidad La Cantuta, y a todas las víctimas que dejó la dictadura fujimorista. También sufrió los abucheos de los fujimoristas en el Hemiciclo.
Fuente: http://larepublica.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario