El mandatario electo dijo que la decisión fue iniciativa propia de los parlamentarios de su partido. El monto de los gastos de instalación supera los 15 mil soles.
El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynksi, aseguró que los congresistas de Peruanos por el Kambio no cobrarán los gastos de instalación en el Parlamento.
Kuczynski contó que no cobrar fue una decisión tomada por los propios legisladores electos. "Los de PPK no van a cobrar, eso me han dicho. Ha sido una iniciativa de ellos que yo apoyo", manifestó el mandatario a la prensa.
La instalación es un concepto por el que los parlamentarios electos reciben del Congreso S/ 15 200 para solventar los gastos logísticos en el inicio de su labor legislativa, como su traslado a Lima, en el caso de los representantes de provincia, entre otros.
Cabe anotar que, por tratarse de un gasto impopular, algunas bancadas han decidido no hacer efectivo el cobro del concepto.
En el caso de Peruanos por el Kambio, el legislador Alberto de Belaunde ya presentó una carta al Legislativo, donde renuncia a los gastos de instalación.
De otro lado, el mandatario electo le deseó suerte al expresidente Alejandro Toledoen las investigaciones por el caso Ecoteva.
En otro momento, contó que no vivirá en Palacio de Gobierno en los primeros días de su gestión, hasta que culminen los trabajos de mantenimiento.
Fuente: http://larepublica.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario