La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori calificó de burda la denuncia del Ministerio de Defensa contra periodistas del programa televisivo “Panorama”, quienes denunciaron supuestas irregularidades en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Mi solidaridad con la señora Rosana Cueva [directora de “Panorama”]. La burda denuncia que hoy afronta obedece a la presión de un gobierno que quiere tapar la corrupción”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.
El pasado 17 de abril, el programa dominical denunció presuntos malos manejos del presupuesto asignado para inteligencia militar en el Vraem. En el informe se mostraron documentos originales calificados por el gobierno de “secretos”.
En la denuncia presentada por Sara Farfán, procuradora del Ministerio de Defensa, se acusa a los periodistas de revelación de secretos, un delito incluido en el Código Penal en el capítulo sobre atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria.
Al respecto, Keiko Fujimori aseveró hoy: “Una acción penal por supuesta traición a la patria es a todas luces una amenaza contra la libertad de expresión”.
La ex candidata presidencial añadió que en el próximo Congreso de la República, en el que Fuerza Popular ocupará 73 de los 130 años, promoverá leyes para transparentar las compras del Estado.
“La bancada de Fuerza Popular impulsará leyes en favor de transparentar las compras del estado”, agregó Keiko Fujimori en su mensaje.
Fuente: http://elcomercio.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario