El último domingo, la revista Poder y La República, revelaron que la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hijos del ex presidente Alberto Fujimori, Hiro y Kenji alcanzó en el lapso de dos años un vertiginoso pero extraño ascenso económico.
Según el reportaje esto fue posible gracias a que dicha empresa recurrió a la modalidad de "capitalización de deudas" con compañías que curiosamente son controladas por los propios Hiro y Kenji Fujimori, lo cual les ha generado millonarias ganancias. La bonanza económica ha sido tal que esta empresa, cuyo nombre ahora es Integrated Global Logistics (IGL), ha generado una reciente sociedad con la trasnacional japonesa Sankyo.
Dicha revelación periodística tal parece haber traído cola.
El congresista reelecto por Acción Popular, Yonhy Lescano anunció que en la próxima legislatura propondrá la creación de una comisión especial multipartidaria para que se investigue a los hermanos Fujimori Higuchi y sus presuntos vínculos con actos ilícitos, tomando como base el caso Limasa.
"En el 2013 se encontraron cien kilos de droga en los almacenes de Limasa, cuyo dueño es Kenji Fujimori y aún así sigue generando ganancias. Ahora su hermano Hiro es parte de la empresa y su hermana Keiko gastó 30 millones de soles en la campaña presidencial. Además, uno de los socios de Kenji visita a su padre en su celda. Acá deben explicar de dónde sacan la plata. Hay mucha coincidencias que llaman la atención", declaró.
Por su parte, el parlamentario electo Marco Arana, aseguró que el Frente Amplio respaldará la propuesta de investigar a los Fujimori. Además dijo que en estas pesquisas se debe incluir al legislador electo por Fuerza Popular, Osías Ramírez, quien como su hermano, Joaquín Ramírez, es investigado por lavado de activos.
"El fujimorismo dice que no tiene nada que ocultar, pues que lo demuestre.Siempre se le ha pedido que deslinde cualquier vinculación con el narcotráfico o el lavado de activos y esta es la oportunidad perfecta que tienen para hacerlo", declaró.
Advirtió además que si el fujimorismo preside la Comisión de Fiscalización, será urgente crear un grupo especial para investigar el caso Limasa. "El fujimorismo debe entender que esto no es venganza, sino lo que se busca es la verdad", indicó.
Por otro lado, el ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró inaceptable que el Ministerio Público no inicie de oficio una investigación contra los Fujimori.
"Es necesario saber de dónde sacan tanto dinero. Recordemos que Keiko ha gastado 30 millones de soles. Además, en Limasa se encontraron 100 kilos de droga y ahora que incremente su capital con ciertas movidas es raro. Esperamos que las autoridades sean rigurosas en este caso como lo son con otros", señaló.
Con información de La República.
- NOTAS RELACIONADAS
- Fuente: redaccion.lamula.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario