domingo, 1 de mayo de 2016

1996, En Familia  Según Montesinos, el negocio  de los MIG-29 era tener fondos para la reelección más allá del 2000. Alberto Fujimori y su hija Keiko inspeccionan las aeronaves
En 1996, según Montesinos negocio de los MIG -29 era tener fondos para la reelección, mas allá del 2000, Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori, inspeccionaban las aeronaves, 
Por su parte Vladimiro Montesinos declaro a los jueces que todos recibieron coimas por los MIG -29.

Pérdida de dominio. Justicia peruana dio el primer paso con una sentencia que decomisa una cuenta en Suiza del funcionario ruso Yuri Khozyainov. En esa cuenta se depositó parte de la coima por la compra de tres aviones MIG-29 a Rusia.

La justicia peruana dio el primer gran paso para recuperar lascomisiones ilegales que pagó el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en las compras de armas, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

a mayor parte de ese dinero permanece congelado en bancos suizos. Son unos 30 millones de dólares, más 15 millones de una cuenta de Montesinos, totalizan unos45 millones de dólares en poder de la mafia Fujimori-Montesinos, que serán recuperados para el país.

Ayer el juez especializado de Lima, Arnaldo Sánchez Ayaucán, emitió la primera sentencia de pérdida de dominio de una cuenta, con más de un millón de dólares, en el Banco Credit Agricole de Suiza. "Este es un hecho histórico en la lucha contra la corrupción", explicó el fiscal supraprovincial Hamilton Castro. Él y el fiscal Walter Delgado Tovar impulsaron este proceso, que se definió en dos audiencias públicas realizadas el 17 y 19 de febrero último.
Desde Rusia
El titular de la cuenta es el ciudadano ruso Yuri Khozyainov, en 1998, vicedirector general de la firma estatal rusa Rosvoorouzheine, encargada de la venta de armamento al extranjero.
Entre los años 1998 y el 2000, Khozyainov fue uno de los funcionarios rusos que recibieron una ilegal comisión en la compra que el Perú hizo de tres aviones MIG 29 a la Federación Rusa, a un costo de 126'293,000 dólares.

Pero siendo ciudadano ruso nunca pudo ser juzgado y menos condenado en nuestro país. El proceso en su contra por colusión y asociación ilícita permanece archivado, a la espera de su extradición, algo a estas alturas casi imposible. La fiscalía pedía siete años de cárcel para él. Sin sentencia no se podía embargar sus cuentas.
La sentencia de pérdida de dominio establece que los fondos, más intereses, de la cuenta N° 08-06521.1 abierta en el Credit Lyonnais, hoy banco Credit Agricole, a nombre de Yuri Khozyainov y Lioubov Khoziainova, pasen a nombre del Perú.
Dicha cuenta fue abierta con 708,459.00 dólares, que para setiembre del 2014, cuando se inició este procedimiento especial, se habían convertido en 934,453.87 dólares, incluidos intereses. Hoy la cantidad debe ser mayor.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES