Panamericana Televisión informó esta mañana que ya no emitirá el programa “Las cosas como son”, que difundió el domingo pasado un audio en el que supuestamente el piloto Jesús Vásquez admitía que era falsa su denuncia contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.
“Ante las últimas informaciones relacionadas al programa “Las cosas como son”, Panamericana Televisión ha decidido, a partir de la fecha, suspender su emisión al aire”, dice el comunicado difundido por la casa televisora a través de sus redes sociales.
Además, el texto precisa que el referido programa dominical “no ha sido ni es parte de la producción periodística de nuestra empresa, ni tampoco ha tenido vínculo editorial con la gerencia de prensa”.
–Dos audios, dos versiones–
Jesús Vásquez es un piloto peruano que dijo al canal Univisión que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) investigaba una grabación en la que Joaquín Ramírezpresuntamente le contó que lavó US$15 millones que recibió de Keiko Fujimori.
El domingo, “Las cosas como son” presentó un audio en el que se escucha –aunque sin mucha claridad– a Vásquez decir que ahora es blanco de ataques porque “[…] es falso lo que dije” sobreJoaquín Ramírez.
Sin embargo, “América noticias” presentó ayer una versión extendida de esa grabación en la que el piloto peruano ratifica lo que señaló sobre el legislador de Fuerza Popular. “Es verdad, no es falso [lo que dije]” responde cuando su interlocutor le pregunta “¿para qué te metes en problemas?”.
Esta diferencia sugiere que el audio de “Las cosas como son” fue manipulado para omitir una parte importante de la conversación. La grabación fue analizada –a pedido de América– por el perito fonotécnico Pedro Infante Zapata, especialista en acústica forense.
“El audio fue editado efectivamente y lo corroboro cuando analizo la señal de audio que me proveyeron que tenía más tiempo y que sí aparecen esas palabras que usted refiere”, concluyó el especialista.
En respuesta, Hugo Guerra, conductor de “Las cosas como son”, afirmó que el audio no fue editado, pero contó también que luego recibió una segunda grabación complementaria a la anterior, pero que no modifica la versión de Vásquez.
En tanto, el productor del espacio televisivo, David Barturen, aseveró que “ha sido una omisión involuntaria” no difundir el audio completo. Agregó que la periodista Mayra Albán fue la “tenedora de los archivos” desde el sábado por la tarde.
El Comercio conversó con ella y puedes leer su versión de los hechos en este enlace.
Fuente: http://elcomercio.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario