Oficialista Fredy Otárola dice que brazo derecho de Fujimori busca así salir libre si la hija del exdictador fuera elegida, y por eso tiene trabajando con Keiko a su equipo especialista en psicosociales.
Para el congresista oficialista Fredy Otárola, el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos tiene influencia en la campaña de Keiko Fujimori, por lo que se debe investigar si Fuerza Popular está montando psicosociales con el tema de las granadas y las pintas subversivas para hacer creer que hay un retorno del terrorismo y obtener réditos políticos.
El exministro de Trabajo rechazó la versión fujimorista de un posible golpe de Estado del gobierno de Ollanta Humala y dijo que Montesinos está teniendo algún tipo de participación en esta etapa preelectoral porque ve en Fuerza Popular la posibilidad de obtener su libertad.
Consideró que “es evidente una influencia de Montesino, quien apuesta por un triunfo de Keiko. pues es la única opción que tiene para conseguir su libertad”. Cuestionó que ante la orden de inamovilidad en el Ejército, el fujimorismo se refiera a un probable golpe de Estado. “Los golpes son repudiables. Nosotros tenemos que luchar por consolidar la democracia”, declaró.
“DESFACHATEZ”
“Mira con qué desfachatez quienes dieron golpe de Estado y destruyeron la democracia, ahora insinúan una posibilidad de golpe con Humala. Son psicosociales que serían armados por el mismo equipo que asesoraba a Vladimiro Montesinos y que ahora está con Keiko Fujimori”, dijo en Ideeleradio.
“Este psicosocial corre el rumor de un golpe y ¿a quién le conviene aparentar un presunto retorno del terrorismo con granadas sembradas? Sospechosamente, según el alcalde de Breña (Ángel Wu), ese local ha sido del fujimorismo no hace seis meses, sino hace un mes”, señaló.
El nacionalista dijo que el Apra y el Partido Popular Cristiano mantienen un acuerdo político para el 2016 y por ello han presionado a Marisol Pérez Tello para sacar un informe que acuse a la primera dama en el caso Belaunde Lossio.
Otárola cuestionó que el informe de la comisión encabezada por Pérez Tello haya recomendado que se investigue a la primera dama, a quien defendió argumentando que no se puede denunciar a toda persona que tenga cercanía con otra.
Sin embargo, marcó distancia sobre la denuncia penal por omisión interpuesta por Nadine Heredia contra Pérez Tello. “No queremos que Marisol Pérez Tello vaya presa, yo no la denunciaría, pero también hay que entender a quienes se ven afectados, porque no es fácil ser parte de un proceso con todo el escándalo mediático, y después decir, ‘aquí no hay nada’”, explicó.
ADEMÁS
“¿Qué de malo tiene ordenar la inamovilidad? En absoluto. Nadie como este gobierno tan respetuoso de los valores democráticos y la libertad de expresión. Es una vergüenza que quienes manejaron la prensa chicha, quienes digitaron diarios para destruir honras, ahora hablen de golpe de Estado. Es parte de otro psicosocial”, señaló.
Fuente: http://diariouno.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario