viernes, 13 de mayo de 2016

La vez que Martha Chávez pidió perdón para Montesinos.

Con la consecuente deslegitimación del gobierno dictatorial de Fujimori, aquellos que vivieron políticamente del llamado “fujimorismo”, optaron por culpar a Montesinos de todos los males del periodo dictatorial. Con esto pretendían limpiar la imagen de su líder Fujimori. Más allá de esta estrategia retórica; la justicia peruana se encargó de enjuiciar tanto a Fujimori como Montesinos, ambos culpables.
El presente archivo periodístico nos recuerda la complicidad cínica de aquellos políticos que formaron parte del gobierno fuji-montesinista: el primero de Octubre del 2000, Martha Chávez se inclinaba a favorecer a Montesinos. Pero no es sólo Martha Chávez: el pasado de quienes están ahora con Fuerza 2011, nos demuestra que un eventual gobierno de Keiko mantendrá, sin duda alguna, la misma línea política del pasado gobierno dictatorial y corrupto. He aquí un pequeño recuento de algunas de sus “¨joyitas”:
En el actual equipo técnico de Keiko, figura: 1) el ex canciller Fernando de Trazegnies, conocido por avalar la fuga del ex – presidente hacia Japón; 2) el ex ministro de Salud y congresista Alejandro Aguinaga, quien fue cuestionado por las esterilizaciones forzadas a mujeres de la sierra; 3) César Luna Victoria, acusado en el 2001 por la Contraloría junto a otros ex ministros por presunta comisión de delito de abuso de autoridad y peculado en agravio del Estado; 4) la ex ministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza 5) el ex ministro de Agricultura, José Chimper Ackerman; 6) el ex titular de Salud, Marino Costa Bauer, quien también estuvo vinculado con las esterilizaciones forzadas en la sierra peruana.
También los candidatos a vice-presidentes: 1) ex ministro de Energía y MinasJaime Yoshiyama, quien en 1992 avaló el autogolpe del 5 de abril y luego presidió el Congreso Constituyente Democrático (CCD) que alumbró la Constitución de 1993.; Rafael Rey, quien fue vicepresidente del congreso entre 1992-1995.
Cada uno de estos personajes oscuros tiene mucho que responder ante la justicia y a la sociedad civil; pero poco dicen las empresas de comunicación sobre ellos. Para ver una lista más completa de aquellos “fujimoristas de siempre” ver en el siguiente link:
¿Cómo pueden deslindar estos políticos con Fujimori, si ellos formaron parte de su gobierno dictatorial y corrupto, y es gracias a él que hasta ahora viven políticamente, identificándose bajo el ‘fujimorismo’? ¿No resulta absurdo que pretendan lavarse la cara y volver a gobernar el país? ¿Dónde queda nuestra dignidad, memoria y aprendizaje, si tomamos una actitud complaciente ante el riesgo de que el ‘fujimorismo’ sea quien guíe nuestro proyecto-país en los próximos 5 años?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario