El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori reconoció que tiene el 21% de las acciones de Limasa, compañía que se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) hallara en uno de sus almacenes 100 kilos de cocaína de alta pureza.
En una entrevista en Canal N, el menor de los Fujimori Higuchi no solo confirmó que aún mantiene vínculos con la controvertida empresa, sino que también negó que haya vendido sus acciones a otros asociados como el excandidato fujimorista al Congreso Miguel Ramírez, empresario implicado en el caso.
Sin embargo, en vez de asumir su responsabilidad como accionista de Limasa, Kenji deslizó la posibilidad de que haya intereses políticos del oficialismo detrás de este hallazgo o de que la droga haya sido “sembrada” en el contenedor.
“Yo no descarto (esa persuasión); en política no hay coincidencias. Esa mercadería la han podido detectar en el lugar de origen. Kenji Fujimori es congresista de oposición, mi hermana Keiko ha sido candidata a la presidencia y realmente hay muchas coincidencias que no se pueden descartar”, explicó.
También consideró la posibilidad de que todo este cargamontón podría ser un complot para obstaculizar el proceso de indulto de su padre, el expresidente reo Alberto Fujimori.
“Buscan desviar la atención del pueblo para que se olviden del indulto a mi padre”, agregó.
El legislador fujimorista volvió a mostrar signos de no querer aclarar el tema con la justicia y sostuvo que a la compañía que se debe investigar no es Limasa sino la firma Global Strategy & Service, propietaria del contenedor donde estaba camuflada la cocaína.
SE VICTIMIZA
Un acorralado Kenji Fujimori quiso quitarle importancia a la incautación de droga de Limasa y acusó al gobierno de hacerse de la vista gorda con otros casos, como el ocurrido en los almacenes Alsa, donde –señaló– se incautó droga en un contenedor de propiedad de Global Strategy & Service, que tenía como destino Panamá.
Es más, acusó que esta parcialización se debe a que uno de los accionistas de Alsa es familiar del ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot.
De este modo, recalcó no tener “rabo de paja” y reiteró ser víctima de una persecución política, pues, según su experiencia, “no existen casualidades”.
Finalmente, cuando fue consultado sobre las razones de su demora para esclarecer esta polémica incautación de droga, Fujimori dijo que no salió el mismo día del hecho a dar sus descargos porque “quería que pase el tema de la revocatoria” y que la población le “preste la debida atención” a este tema.
EL DATO
El 11 de marzo, la DIRANDRO incautó 100 kilos de cocaína pura en uno de los almacenes de Limasa.
FUENTE: http://diario16.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario