¡Cómo has cambiado! Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, recientemente ha manifestado que está en contra de la unión civil y de la adopción de niños por parejas homosexuales.
Ayer lunes, la hija del exmandatario Alberto Fujimori suscribió un acuerdo con representantes de la Comunidad Cristiana del Perú, donde se compromete a que, en un eventual Gobierno suyo, no se permitirá la unión civil ni el aborto.
“Queda claro que yo no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por personas del mismo sexo (…) He querido firmar este compromiso que me plantearon porque coincide plenamente con mis convicciones”, fueron sus palabras.
¿Todo vale en campaña?
Te recordamos que, durante su discurso en la Universidad de Harvard de octubre pasado, Keiko Fujimori anunció que estaba a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo. Precisó, además, que dejaba en libertad a los miembros de la bancada de su partido, para que voten según su convicción en un eventual debate de este tema en el Congreso.
Cabe indicar que la Unión Civil, propuesta por el legislador Carlos Bruce, buscaba otorgar a las parejas del mismo sexo el derecho a formar sociedad de gananciales, heredar a sus parejas en caso de muerte o acceder a programas de ayuda social del Estado, beneficios a los que sí acceden las parejas heterosexuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario