domingo, 8 de mayo de 2016

Hernando de Soto afirmó que Gobierno de Fujimori si fue una Dictadura




El economista y nuevo asesor de Fuerza Popular, Hernando de Soto, coincidió hoy con Rafael Rey en catalogar al gobierno del ex mandatario, Alberto Fujimori, como una dictadura durante 1992, el año en que dio el autogolpe.

“En un momento sí, claro, cuando da el golpe de Estado de 1992, es una dictadura, no hay otra forma de verlo”, respondió en entrevista a CPN Radio.

Cabe recordar que hace unos días la candidata Keiko Fujimori discrepó al respecto con el integrante de su plancha. “No. Esa es una opinión de Rafael Rey y yo no la comparto”, dijo contundente.

De Soto precisó que tras al autogolpe el gobierno de Fujimori negocia con la OEA para retornar a la vida democrática. “Hubo una negociación que desarrollé y por eso la conozco íntimamente, un retorno a una democracia que es nueva”, señaló.

Comentó también que en los años siguientes el régimen fujimorista fue “autoritario, fuerte, en muchos casos abusivo y que trató de manipular a la prensa”, razón por la que Keiko ha salido a pedir perdón.

También recordó que fue un perseguido del fujimontesinismo.

JUICIO POR DD.HH.
Al ser consultado sobre si considera justa la condena de 25 años impuesta al ex mandatario por casos de lesa humanidad, De Soto evitó opinar.

“No tengo el conocimiento de los detalles, no estuve en el Perú en ese tiempo (…) no he visto el juicio en detalle y me informaré para dar una opinión”. Agregó que le cree a la candidata cuando asegura que no indultará a su padre.

NO QUIERE SER PRIMER MINISTRO
En otro momento, De Soto reiteró no estar detrás de un cargo público en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, por ejemplo el de primer ministro. “No creo en el poder del premier; el premier peruano, a diferencia del premier francés, no tiene autonomía, sirve a la voluntad del Presidente y además está lleno de actividades protocolares”.

También dijo estar seguro de que es la candidata quien toma las decisiones en Fuerza 2011 y descartó que existan corruptos en su entorno, pues –dijo– todos ya están en la cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario