Fujimori y Montesinos siguen siendo socios y de por vida estarán unidos por sus crímenes, ha quedado demostrado con el fallo Villa Stein (VS) a favor del comando asesino “Colina”. Para beneficiar a Fujimori ha tenido que beneficiar a sus asesinos a sueldo (COLINA) y a su creador (VMT) reduciendo sus penas SIN sustento jurídico. VS dijo en Canal N que era una compensación por el largo proceso (no dijo que fueron ellos los que lo dilataron) y en Canal 4 que era porque se eliminó la figura de “asociación ilícita” en agravio del Estado, quitándole la denominación de crimen de lesa humanidad que los haría imprescriptibles y sin derecho a indulto (Fujimori).
Pero lo más inverosímil del infame fallo VS es que reivindica el concepto más bruto e inconstitucional de la derecha más extrema: que desde el Estado matar sumariamente no califica como crimen de lesa humanidad si se “cree” que los victimados son terroristas.
Ni siquiera si lo son (que también es un crimen que un agente del Estado mate fuera de combate) si no que, según Villa Stein, basta con que el agente del Estado concluya que son terroristas para que sin procedimientos de ley los asesinen.
Eso es, justamente, lo que llevó a Fujimori-Montesinos-Colinas a prisión. Creer que el Estado tiene potestad de eliminar, sin previo proceso, a los enemigos del Estado (terroristas). VS promueve y reivindica esa línea de pensamiento y acción ilegal que la derecha extrema, fujimorismo incluido, aplaude: “Y qué querían, ¿que sigan haciendo más Taratas?” (twitter), “La guerra no la comenzamos nosotros sino los terroristas” (Martha Chávez).
Lo que no entienden es que en un Estado de Derecho nos regimos por un sistema de leyes. Que el Estado debe ser su mayor guardián y cumplidor. Que los terroristas son enemigos del Estado, entre otras cosas, porque no respetan el Estado de Derecho y hasta buscan destruirlo. En esto, la derecha extrema es como la izquierda terrorista: ambas creen que por acabar con el enemigo se justifica violar leyes, derechos y hasta matar. Ese Estado de Derecho que están dispuestos a vulnerar para matar “terroristas” es lo que nos diferencia de ellos y de sus instintos asesinos, y lo que nos protege de cualquier arbitrariedad de un Estado abusivo. La extrema derecha defiende el terrorismo de Estado amparándose en que es necesario para acabar con el enemigo, sin percatarse que los convierte a ellos también en terroristas. Obvian que miles de ronderos, soldados y policías lucharon contra el terrorismo y no están acusados de violar DDHH porque pelearon valientemente sin transgredirlos, pese a que los suyos y nuestros eran transgredidos. Esos son los verdaderos héroes de la lucha antiterrorista, no los Colina, Gallinazos, Montesinos y Fujimoris que usaron la misma ilegalidad que los terrucos. La infame sentencia Villa Stein nos ha recordado que la asociación Montesinos-Fujimori es insoluble, que tienen topos en todos lados y que no descansarán hasta volvernos a arrebatar lo que nos quitaron años atrás: justicia, dignidad y derechos. Seríamos muy estúpidos si los dejamos.
FUENTE: larepublica.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario