sábado, 30 de abril de 2016




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) multó a Fuerza Popular, partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori, por S/395.000 (valor de 100 UIT) por haber entregado dádivas durante la campaña.
La entrega de regalos –dinero o productos– está prohibida en el artículo 42 de la vigente Ley de Organizaciones Políticas. La sanción es la exclusión del proceso del responsable y el pago de una multa contra la organización política a la que pertenece.
En este caso, la sanción de la ONPE contra el partido de Keiko Fujimori se debe a los casos de Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial "El Peruano".
“Se concluye que Huaroc y Vacchelli, en el marco de un proceso electoral y con el fin de promover sus candidaturas; así como de la Organización Política, ofrecieron y entregaron, dádivas y dinero [...] quedando probado con ello, que la Organización Política, a través de sus candidatos ha cometido infracción”, indica el texto.
En febrero de este año, Huaroc entregó víveres y agua para los damnificados del distrito de Pampa Hermosa. Por este caso, él fue excluido de la plancha presidencial que encabeza Keiko Fujimori y de la lista al Congreso de Fuerza Popular por Junín.
También en febrero, el congresista Vacchelli –que postuló sin éxito a la reelección con el fujimorismo– entregó S/3.000 al cómico Guillermo Campos en un programa de televisión.
Respecto a la actividad cultural del mismo mes del colectivo Factor K en el que participó Keiko Fujimori, la ONPE determinó “no aplicar sanción al partido político Fuerza Popular al no haberse acreditado la vulneración al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas”.


2 comentarios:

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.

LAS MAS POPULARES